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Administracion de Alquileres

Cobramos el alquiler a su inquilino, entregándole a usted su renta mensualmente depositándola en la cuenta que nos indique. Este servicio también incluye el control de todas las obligaciones del inquilino, pagos de expensas, servicios e impuestos y rescisión del contrato.

Asimismo le brindamos asesoramiento comercial sobre futuros alquileres o renovaciones como también sobre opciones de venta e inversión.
Alcance del servicio:
• Cobranza de los alquileres.
• Control rutinario del cumplimiento por parte del locatario de los “cargos locativos” (ABL, AySA, Expensas, servicios, etc.).
• Solicitud y obtención de “Estado de Deudas” de tributos, tasas servicios, etc., para cotejar la autenticidad de los comprobantes cancelados entregados por el locatario.
• Cuentas Corrientes destinadas a reflejar los movimientos con: el propietario, el inquilino actual y el inquilino anterior, emitiendo al interesado -en todos los casos- Resúmenes de Cuenta.
• Archivos en el Estudio de los Comprobantes del Inmueble, (a opción del propietario), caso contrario, los retirará en cada liquidación de alquileres.
• Intimaciones formales por incumplimientos de obligaciones locativas a cargo de los inquilinos.
• A la fecha de finalización del contrato, toma del producto (recepción de llaves), control del inventario y de las condiciones del inmueble, adecuación del inmueble administrado a los requerimientos del mercado y a las obligaciones pactadas a cargo del inquilino.
• Atención de reclamos de cualquier tipo, por parte de inquilinos y/o propietarios, relativos al uso, estado y conservación del inmueble y/o cualquier circunstancia derivada de la locación.
• Administración y control de los gremios, para el caso de reparaciones en el inmueble y/o reemplazos de artefactos e instalaciones del mismo.
• Contacto con Administradores de Consorcios en todo lo relativo al pago de expensas, la calificación de las mismas (ordinarias y/o extraordinarias) cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Copropiedad, Reglamento Interno, Asambleas, etc., reparaciones en la unidad locada a cargo de la Administración del Consorcio, seguimientos, etc.
• Actas: por “Entrega de Llaves”, por “Resolución Anticipada”, y cualquier otro tipo de instrumentación originados en la relación locativa, quedando a cargo de la Administraciónla redacción y suscripción de los mismos por quien corresponda.
• Retenciones al inquilino y rendición de cuentas de las mismas originadas al extinguirse el vínculo locativo.
• Relación única y exclusiva con inquilinos y fiadores.
• Verificación de unidades durante el término contractual y antes de proceder a la “renovación de una locación” por otro término locativo.
• Nueva verificación de la calidad de las fianzas y redacción de instrumentos para el caso de renovaciones.
• Las cobranzas de alquileres se depositan dentro de las 24 horas de percibidas en las cuentas bancarias (cuentas corrientes o cajas de ahorros) de los propietarios, en los Bancos que éstos indiquen.
• Obtención de nuevos comprobantes relativos a la locación (derivados de servicios, contribuciones, tributos y/o tasas), incluyendo recargos y/o actualizaciones, cuando al vencimiento original no hubiesen sido cancelados (servicio brindado tanto a propietarios como a inquilinos).
• Pago de los comprobantes recibidos (o no recepcionados a su vencimiento), con el consiguiente seguimiento de vencimientos, cuando la unidad se encuentra desocupada o en comercialización para su locación o venta.
• Seguimiento de los pagos del “inquilino anterior” hasta completar el período de ocupación a su cargo, rindiendo cuentas de la retención efectuada al mismo dentro de los términos determinados por la recepción de los correspondientes comprobantes. (completa punto N° 12)
• Notificación mensual a cada inquilino inserta en el texto del Recibo de Alquiler, que le indica en cada caso los adeudos en relación con cargos locativos, detallando item por item y período. (p. ej.: ABL, AySA, expensas y servicios)
• Formularios de Recibos de Alquileres, Liquidaciones y Registración de las locaciones en un todo de acuerdo a lo requerido por las normas impositivas (Régimen de cobranzas por cuenta y orden de terceros) .
• Control y reemplazo de garantías, para el caso de corresponder.
• Remisión de Legajos a Abogados, para el caso de morosos. Servicio de cobranza extrajudicial – si correspondiere- sin cargo adicional alguno para el propietario.
• Verificación permanente de las condiciones de higiene, presentación y estado de las unidades desocupadas durante su comercialización.
• Liquidaciones de Alquileres, en el caso de condominios, en forma individual (y porcentual) para cada uno de sus integrantes, emitiendo incluso facturas de honorarios en forma separada.
• Remisión del importe neto resultante de las Liquidaciones de Alquileres por correo, incluyendo cheques emitidos “no a la orden” de los propietarios, para el caso de que soliciten este servicio.
• Estadística de las reparaciones efectuadas en el inmueble desde el inicio de la administración en adelante estableciendo fielmente – fecha – concepto – importe – y a cargo de quién.
• Detalle y resumen impreso de Comprobantes Entregados y Comprobantes Adeudados por el respectivo inquilino. Los citados listados se pueden obtener en cualquier momento de la locación.
• Negociación con el inquilino de nuevo monto locativo al finalizar el plazo contractual, al preacordar el propietario la continuidad del inquilino, en una prórroga o en un nuevo contrato.
• Asesoramiento permanente al propietario desde el punto de vista administrativo, jurídico y comercial. Por la especial dinámica del mercado de locaciones se hace necesario que el propietario reciba una permanente realimentación sobre la evolución de los valores y condiciones contractuales.


Dónde Encontrarnos

MONTAÑESES 1873

(011) 47826458

info@romapropiedades.com